Viernes, 26 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 22 de febrero de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este lunes 22 de febrero de 2021 desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

Adelantarán 200 mil MDP para programas sociales por veda electoral

AMLO informó que se dispersarán 200 mil millones de pesos como adelanto del pago de programas sociales para no entregar recursos durante la veda electoral.

En su conferencia de prensa, AMLO calculó que esta cifra se duplique con otros 200 mil millones de pesos por medio de las remesas que mandan los paisanos y que -destacó- eso va abajo, a la base de la pirámide.

López Obrador asegura que no hay vacunación secreta de funcionarios

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió este lunes que en el país no hay "vacunación secreta" de altos funcionarios y puso como ejemplo que buena parte de miembros de su Gobierno han estado enfermos de coronavirus COVID-19, incluido él mismo.

AMLO expresó: "No se ha abusado, (no ha habido) toda esta situación que se ha presentado en varios países de que hay vacunación secreta para los de arriba. Es muy importante esto".

AMLO dice que sus adversarios están molestos porque se acabó el bandidaje

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que en el periodo neoliberal se dedicaron a robar porque eran "muy ratas" y por ello ahora sus adversarios están muy molestos porque se acabó el bandidaje oficial.

AMLO, en su conferencia de prensa "mañanera", señaló que en el periodo neoliberal fue un desastre.

Tacha de "exagerada" auditoría de la ASF

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este lunes que los datos publicados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el sábado pasado sobre irregularidades en su Gobierno son incorrectos y exagerados.

"Sí, exageran, y sólo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se van a informar aquí y ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría, porque le están dando mal la información a los ciudadanos", dijo el Mandatario en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

 "Ya chole" con el maíz transgénico

López Obrador retomó la frase que usó tras reclamos por la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Morelos debido a denuncias de violaciones sexuales, pero ahora la usó para referirse a la prohibición del maíz transgénico y el herbicida glifosato.

"Lo mismo con el maíz transgénico. Ya, para que no vaya a malinterpretarse, y no me refiero a las compañeras, que las respeto mucho a las mujeres, no, pero en el maíz transgénico sí digo 'ya chole'. Para que se entienda bien, porque luego me sacan de contexto, porque quieren enfrentarnos con el movimiento feminista. No, no es así. Y también son los conservadores, que se vuelven feministas cuando les conviene".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones