/contenidos/2018/01/02/noticia_0120.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018

La canción de Movimiento Naranja es la sensación hasta en el antro

La versión oficial rebasa 2.5 millones de reproducciones en YouTube; pero ya surgen otras versiones alternativas

Por: El Informador

El niño que entona la nueva versión se llama Yuawi López. Su voz ahora forma parte de

El niño que entona la nueva versión se llama Yuawi López. Su voz ahora forma parte de "remixes" que circulan en la red.

Entre la lluvia de spots de las precampañas electorales en México, uno de los más comentados es el del partido Movimiento Ciudadano que utiliza a un niño huichol para entonar una pegajosa canción.

Durante las últimas horas el video del tema de campaña en YouTube rebasó los 2.5 millones de reproducciones y más de cinco mil comentarios.

Pero más allá de la versión oficial, ahora se ha viralizado un video donde se observa cómo un DJ pone a bailar a los asistentes a un antro.

El clip fue difundido en Facebook por Netto León, quien se describe como "Productor / Remixer" y según su página habría sido parte de la fiesta de Año Nuevo en algún establecimiento de León, Guanajuato. Sin embargo ya aparecieron varias copias en la red que suman miles de reproducciones.

También hay remix con J Balvin

Además de la curiosa versión que ambientó el centro nocturno, en YouTube también se ha colocado entre los videos del momento, una versión del "Movimiento Naranja" donde aparece el reguetonero colombiano J Balvin. Este clip fue subido por el canal "JaviroTV" y en menos de 48 horas ya llegó a 1.3 millones de reproducciones.

Aunque la popularidad del tema de Movimiento Ciudadano se ha dado en los últimos días, en realidad la canción no es nueva puesto que el partido ya la había utilizado en otras contiendas electorales a nivel regional.

El niño que entona la nueva versión se llama Yuawi López, y es originario de Sierra Alta, Jalisco. Ya había aparecido en medios en el año 2014 cuando tuvo una participación en la segunda generación del reallity, La Academia Kids de TV Azteca.

Sin embargo, el éxito de esta campaña podría estar en riesgo, puesto que en la última semana de diciembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió retirar de la propaganda electoral, aquellos contenidos que puedan poner en riesgo los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Temas

Lee También

Comentarios