Jueves, 28 de Marzo 2024

La aplicación del INE no funciona: "Bronco"

El aspirante independiente afirma que la aplicación le impide comprobar de forma confiable si está sufriendo o no "alguna trampa"

Por: El Informador

El

El "Bronco" está a más de 16 mil firmas para poder aparecer en la boleta electoral. SUN / G. Espinosa

El aspirante independiente a la candidatura presidencial, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", compartió un video a través de su cuenta de Facebook en el que previó la situación que enfrenta ahora ante el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a las firmas que el organismo le consideró inválidas.

El material muestra una entrevista entre el aspirante y algunos medios de comunicación en su llegada a la ciudad de México el pasado 6 de febrero, cuando se le cuestionó sobre la acusación que hacía el también aspirante Pedro Ferriz de Con sobre un supuesto mercado negro de firmas de apoyo.

"¿No teme que le pongan el pie para no aparecer en la boleta electoral?", le cuestiona una periodista. "En este país puede pasar todo, es por lo que estoy luchando, porque ya no pasen estas cosas", contesta Rodríguez Calderón.

"En este país puede pasar todo", expresó el gobernador de Nuevo León con licencia.

"La aplicación tiene errores completos, es una máquina la que decide cuál sí y cuál no, y no una persona; imagina cuántas personas necesita el INE para estar revisando una por una", comentó también en aquella ocasión.

Al compartirlo en su cuenta de Twitter, el gobernador con licencia de Nuevo León escribió: "Desde un principio advertimos que la aplicación no era eficiente y ahora estamos sufriendo las consecuencias. Pero no nos vamos a rajar, seguiremos hasta el final".

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones