Viernes, 19 de Abril 2024

La Semarnat da luz verde a Santa Lucía

Indica en informe que la construcción originará “afectaciones mínimas”

Por: El Informador

El impacto ocurrirá al interior de las instalaciones según el reporte. EL UNIVERSAL

El impacto ocurrirá al interior de las instalaciones según el reporte. EL UNIVERSAL

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, proyecto que sustituye al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

A través de su portal de trámites, la dependencia indicó que “las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto”.

Tras analizar la MIA, la Semarnat determinó que de los riesgos identificados las principales afectaciones ocurrirán al interior de las instalaciones del aeropuerto “por lo que no se prevén repercusiones importantes a la población o infraestructura”, fuera del terreno de la obra frenada en otro frente por varios recursos legales de distintas asociaciones.

Como parte de la ampliación de infraestructura aeroportuaria, el Presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó en San Luis Potosí la firma del acuerdo entre las secretarías de Comunicaciones y Transportes, la de Turismo y el Gobierno de San Luis Potosí, para modernizar el aeropuerto nacional de Tamuín que impulsará el desarrollo de La Huasteca.

El Mandatario pidió acelerar el proceso para la ampliación de ese aeropuerto estatal en el que el Gobierno de la Entidad se encargará de hacer la compra de terreno, y el federal tendrá a su cargo la ampliación, hasta dejarlo totalmente concluido.

LEER TAMBIÉN: López Obrador se queja porque aún no hay estudio ambiental para Santa Lucía

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones