Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018

La Segob no tiene metidas las manos en proceso electoral: Navarrete Prida

Asegura, tras rumores de encuentros con gobernadores de varios estados del país en los que se tratarían temas electorales

Por: NTX

El titular de la dependencia recordó que el diálogo es la mejor forma de procesar las diferencias y expresó que compete a todos cuidar la gobernabilidad democrática. TWITTER / @navarreteprida

El titular de la dependencia recordó que el diálogo es la mejor forma de procesar las diferencias y expresó que compete a todos cuidar la gobernabilidad democrática. TWITTER / @navarreteprida

La Secretaría de Gobernación no tiene "metidas las manos en el proceso electoral", pero sí tiene la firme voluntad de apoyar al árbitro electoral y a los partidos políticos, afirmó su titular, Alfonso Navarrete Prida.

En conferencia de prensa, el encargado de la política interior del país rechazó que en los últimos días se haya convocado a los gobernadores de varios estados del país para tratar temas electorales.

"Ignoro de dónde haya obtenido la información un líder de un político nacional, Dante Delgado, sobre que la Secretaría de Gobernación ha convocado a partidos políticos para temas electorales, es una absoluta falsedad", afirmó.

Señaló que han tenido reuniones con gobiernos estatales para ver los temas de seguridad "y prácticamente han acudido todos" y mencionó que en la medida de que un proceso electoral requiere que se analicen temas de seguridad, los partidos políticos cuentan con todo el apoyo del gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Al resaltar que mantiene una buena relación con los líderes de los partidos políticos, convocó a Delgado Rannauro a acudir a dialogar a la Secretaría de Gobernación.

"Jamás por cierto el Movimiento Ciudadano ha buscado un Acercamiento con la Secretaría de Gobernación, quizá a eso se deba que tiene una información inexacta", acotó.

Navarrete recordó que el diálogo es la mejor forma de procesar las diferencias y expresó que compete a todos cuidar la gobernabilidad democrática.

Hay gobernabilidad, enfatizó, cuando acudimos al diálogo con el ánimo de dar propuestas y no de inhibir o descalificar; "si hay diferencias, acudamos al diálogo, sí hay política de contraste evaluemos lo que significa en los partidos, con toda libertad a los partidos políticos y respeto a sus expresiones".

En este contexto, insistió que la convocatoria hecha a los partidos para acudir a la Secretaría de Gobernación es para dialogar sobre temas de seguridad, en especial en un año electoral donde se han presentado hechos de violencia contra actores políticos.

Aclaró que la dependencia tiene la obligación constitucional de proporcionarles seguridad "y con mucho cuidado, hemos decidido dialogar para saber de qué manera los apoyamos".

El responsable de la política y seguridad interna comentó que ya se reunió con los gobernadores del PRI y PAN para abordar temas de seguridad y este jueves hará lo propio con los del PRD, del PVEM en Chiapas y la próxima semana con el independiente de Nuevo León.

"No han venido aquí los gobernadores a tratar asuntos de carácter político, sería contradictorio un mensaje tan radical de este representante partidista (Dante delgado). No ha habido un doble discurso de la Secretaría (de Gobernación)", remarcó el titular de la Segob.

Fue claro que los desafíos de este año tendrían que ver con temas de gobernabilidad y seguridad, pasando por derechos humanos, para que las elecciones se desarrollen en un clima de paz.

SA

Temas

Lee También

Comentarios