Jueves, 25 de Abril 2024

La SEP lamenta muerte de alumno por bala perdida en Tamaulipas

La dependencia ofrece reforzar la seguridad del inmueble escolar y garantizar el apoyo médico y psicológico a la comunidad; el joven se encontraba en el patio escolar cuando se registraba una persecución con balazos entre civiles armados y policías

Por: SUN

La SEP dijo que los hechos de violencia han enlutado no sólo a la familia del alumno Jesús Antonio Hernández Martínez, sino a la comunidad escolar de la que formaba parte. SUN / ARCHIVO

La SEP dijo que los hechos de violencia han enlutado no sólo a la familia del alumno Jesús Antonio Hernández Martínez, sino a la comunidad escolar de la que formaba parte. SUN / ARCHIVO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lamentó el fallecimiento de Jesús Antonio Hernández Martínez, alumno de tercer grado de secundaria en Reynosa, Tamaulipas, quien murió por una bala perdida de un enfrentamiento que se desarrolló afuera de su escuela.

Tras el acontecimiento, la SEP ofreció reforzar la seguridad del inmueble escolar y garantizar el apoyo médico y psicológico a la comunidad.

De acuerdo con las versiones preliminares, el adolescente fue alcanzado por una bala perdida mientras se encontraba en el patio escolar de la Secundaria Técnica No. 60, en Reynosa, Tamaulipas, en la colonia Cumbres. Por las calles de la mencionada colonia se registró una persecución con enfrentamiento a balazos entre civiles armados y policías.

La SEP dijo que los hechos de violencia han enlutado no sólo a la familia del alumno Jesús Antonio Hernández Martínez, sino a la comunidad escolar de la que formaba parte.

"Expresa su pesar a los familiares, compañeros y maestros, también ofrece el apoyo necesario para que conjuntamente con las autoridades educativas del estado se refuerce la seguridad del inmueble escolar y se garantice el apoyo médico y psicológico", señaló en un comunicado.

La dependencia refirió que buscará reforzar el plan nacional de convivencia escolar y que enviará materiales educativos para prevenir la violencia escolar en los planteles; además de que se dará apoyo a los familiares del estudiante y se pedirá reforzar el plan nacional en esta y en otras entidades.

"La Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa, acordó con las autoridades de Educación de Tamaulipas, que éstas envíen a un grupo de coordinación de convivencia estatal para brindar apoyo a maestros estudiantes y directivos", explicó la SEP.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones