Martes, 23 de Abril 2024

La SCT nombra a titulares de Promtel, Sepomex y Telecomm

María de Lourdes Coss Hernández, María Emilia Alejandra Janetti Díaz y Sergio Viñals Padilla estarán al frente de las dependencias

Por: SUN

Javier Jiménez Espriú realizó los nombramientos oficiales este lunes. TWITTER/@SCT_mx

Javier Jiménez Espriú realizó los nombramientos oficiales este lunes. TWITTER/@SCT_mx

Este lunes, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, realizó los nombramientos de los nuevos titulares del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Prometel), Correos de México (Sepomex) y Telecomunicaciones de México (Telecomm).

"A propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de conformidad con la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, fue nombrada Directora General de Promtel, la ingeniera María de Lourdes Coss Hernández. De igual forma, la doctora María Emilia Alejandra Janetti Díaz, fue designada titular de Sepomex y el maestro Sergio Viñals Padilla, asumió como Director General de Telecomm", detalla la dependencia en un comunicado.

En la Agencia Espacial Mexicana (AEM), se mantiene como director General Francisco Javier Mendieta Jiménez.

  • María De Lourdes Coss Hernández es Ingeniera en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones.
  • María Emilia Alejandra Janetti tiene la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, así como un Doctorado en Economía Pública de la Université Paris IX-Dauphine.
  • Sergio Viñals Padilla es Maestro en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones