Viernes, 19 de Abril 2024

La SCT busca retomar 200 obras detenidas

El titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, informa que serán atendidas en la medida en que se cuente con los recursos presupuestales para su conclusión

Por: El Informador

Entre las obras inconclusas se encuentran el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Línea 3 del Tren Ligero y el suburbano que va de Toluca a la capital. EL INFORMADOR/Archivo

Entre las obras inconclusas se encuentran el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Línea 3 del Tren Ligero y el suburbano que va de Toluca a la capital. EL INFORMADOR/Archivo

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que tienen un inventario de 200 obras que quedaron sin terminar durante el sexenio pasado y que serán atendidas en la medida en que se cuente con los recursos presupuestales para su conclusión.

El funcionario señaló que trabajan en algunas obras que están por concluir, como es el caso del puente “Unidad”, en Ciudad del Carmen, Campeche, y en otros proyectos que se están muy avanzados.

Abundó que entre las obras que se realizan y que ya se trabaja en las mismas, se encuentran el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Línea 3 del Tren Ligero y el suburbano que va de Toluca a la capital del país, entre otros.

Añadió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a su cargo tiene un presupuesto asignado de 45 mil millones de pesos para este año, pero hay que esperar a conocer cuánto se destinará para el siguiente (2020), a fin de determinar la continuidad de obras inconclusas.

“Nos está diciendo que aceleremos el paso, que redoblemos el esfuerzo porque las necesidades son muchas y el tiempo es corto, el tiempo es un recurso natural no renovable y no tenemos tiempo que perder”, señaló Jiménez Espriú.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones