Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

La PGR halla restos humanos; investiga si son de agentes desaparecidos

La dependencia informó que los restos óseos fueron encontrados en Nayarit

Por: SUN

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron localizados restos humanos, que “posiblemente” serían de dos agentes desaparecidos el pasado 5 de febrero.

En su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que los restos óseos fueron encontrados en Nayarit.

Fuentes de la dependencia señalaron que se harán pruebas periciales y en un plazo de cuatro días se darán a conocer los resultados.

Los cuerpos fueron encontrados la noche de este 14 de febrero en el municipio de Xalisco, Nayarit, en la cajuela de un vehículo que estaba abandonado desde el sábado.

Fuentes consultadas por El Universal informaron que están a la espera de las muestras genéticas que se realizarán en la Ciudad de México, y serán comparadas con los familiares para confirmar si se trata de los dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Luego de recibir una llamada, personal de la Fiscalía del Estado y Policía Federal acudió al lugar para acordonar y realizar las diligencias necesarias. El domingo pasado la Procuraduría General de la República (PGR) reportó la desaparición de Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, policías pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Nayarit, cuando se encontraban en un asunto familiar, el pasado 5 de febrero.

En redes sociales se difundió un video con duración de más de dos minutos en el que se muestra a los dos agentes hincados, quienes portan playeras blancas en las que se lee: "SEIDO". A ambos agentes se les puede ver con las manos atadas tras la espalda y sometidos por hombres armados y encapuchados, quienes presuntamente serían integrantes del Cártel Nueva Generación.

Antes de entrar en funciones a la Agencia de Investigación Criminal, Martínez Quiroz trabajó como auxiliar administrativo en un despacho jurídico, de 2011 a diciembre de 2013; estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

En tanto, el agente Hernández Villavicencio cursó la carrera de Criminología en la Universidad de Ixtlahuaca y hasta 2016 laboró como escolta en los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), en la región 31.

Hernández Villavicencio y Martínez Quiroz, de 28 y 26 años de edad respectivamente, iban acompañados por otros dos elementos de la AIC, quienes regresaron a la Ciudad de México. Los agentes salieron de un domicilio ubicado en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. Al momento de su desaparición circulaban a bordo de un vehículo oficial, color gris plata de la marca Chevrolet Aveo, sobre la carretera entre los límites de Nayarit y Jalisco.

El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, aseguró el 14 de febrero que las investigaciones para dar con el paradero de los dos agentes ministeriales, presuntamente secuestrados por el Cártel Nueva Generación, avanzaban.

"Seguimos haciendo las investigaciones, vamos avanzados yo espero que en los próximos días tengamos resultados positivos", afirmó de manera escueta.

GC

Temas

Lee También

Comentarios