Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

La PGR debe explicar decisión sobre caso César Duarte: Meade

Expuso que el MP debe aclarar sus decisiones frente a la ciudadanía porque la sociedad lo que quiere es un Ministerio y una Procuraduría que actúe

 

Por: SUN

El candidato presidencial se reunió con el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo. SUN / G. Espinosa

El candidato presidencial se reunió con el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo. SUN / G. Espinosa

El priista aseveró que el Ministerio Público debe explicar al 100% sus decisiones frente a la ciudadanía y la sociedad lo que quiere es un MP y una Procuraduría que actúe.

El candidato presidencial del PRI-PVEM-NA, José Antonio Meade, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) debe explicar a la sociedad las decisiones que toma, ello en el ánimo de dar respeto y autonomía a lo que hace.

Meade Kuribreña fue cuestionado sobre la decisión de la PGR de no ejercer acción penal en contra del ex gobernador César Duarte, quien está acusado de defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

"En el caso de la Procuraduría, en ese mismo ánimo de darle respeto y autonomía a sus decisiones, debe corresponder a esa autonomía con la capacidad frente a la ciudadanía y a la sociedad, y explicar todas y cada una de sus decisiones. A nosotros nos toca exigir, y lo vamos a hacer siempre, que el Ministerio Público actúe frente a la presencia de cualquier delito", señaló.

El candidato presidencial se reunió con el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo.

A su salida, en declaración a medios de comunicación, expuso que a su vez, el Ministerio Público debe explicar al 100% sus decisiones frente a la ciudadanía y la sociedad lo que quiere es un MP y una Procuraduría que actúe.

SA

Temas

Lee También

Comentarios