Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Junio 2019

La ONU-DH condena asesinato de periodista en Oaxaca

El organismo declara que es esencial reconocer la labor de comunicadores como Telésforo Santiago

Por: SUN

Telésforo Santiago fue fundador y director de la radio comunitaria

Telésforo Santiago fue fundador y director de la radio comunitaria "El Cafetal, la voz zapoteca". ESPECIAL

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista y activista Telésforo Santiago Enríquez, ocurrido el día de ayer en la Sierra Sur de Oaxaca.

Telésforo Santiago, quien era fundador y director de la radio comunitaria "El Cafetal, la voz zapoteca", fue emboscado y asesinado el día de ayer según los primeros reportes de las autoridades.

"Resulta especialmente desolador que en la víspera del Día Mundial de la Libertad de Prensa se asesine a un comunicador indígena. En este día, en que se conmemora la importancia de la libertad de expresión y el acceso a la información para lograr sociedades democráticas, plurales y respetuosas de los derechos humanos, es esencial reconocer la labor de personas como Telésforo Santiago", señaló Jan Jarab, encargado de la ONU-DH.

Indicó que las agresiones contra medios comunitarios tienen un efecto dañino para la libertad de expresión, al mismo tiempo que pidió a las autoridades encontrar a los responsables y castigar su crimen.

"La ONU-DH exhorta a agotar efectivamente todas las líneas de investigación, incluyendo aquellas que pudieran tener relación con la actividad periodística de Telésforo Santiago", señaló en un comunicado el organismo internacional.

JM

Temas

Comentarios