Jueves, 28 de Marzo 2024

Asesinan al activista Telésforo Santiago Enríquez en Oaxaca

Según informes preliminares, quien dirigía una estación de radio comunitaria denominada ''Estéreo Cafetal'', fue emboscado en el barrio Ampliación Tres Cruces

Por: SUN

Santiago Enríquez fue un promotor y defensor de las lenguas indígenas y hacía comentarios y críticas hacia las instituciones oficiales desde los micrófonos. TWITTER

Santiago Enríquez fue un promotor y defensor de las lenguas indígenas y hacía comentarios y críticas hacia las instituciones oficiales desde los micrófonos. TWITTER

Telésforo Santiago Enríquez, profesor indígena y activista en una radio comunitaria, fue emboscado y asesinado a balazos el jueves en el municipio de San Agustín Loxicha, en la región Sierra Sur de Oaxaca.  

De acuerdo con informes preliminares de corporaciones de seguridad pública, el docente que dirigía una estación de radio comunitaria denominada "Estéreo Cafetal", en la frecuencia 98.7 de FM, fue emboscado en el barrio Ampliación Tres Cruces.  

Personas desconocidas lo interceptaron cuando viajaba en su vehículo rumbo a la estación radiofónica y le dispararon con armas de fuego, tras lo cual se dieron a la fuga.  

Santiago Enríquez fue un promotor y defensor de las lenguas indígenas y hacía comentarios y críticas hacia las instituciones oficiales desde los micrófonos; había participado también como candidato a presidente municipal en varias ocasiones.  

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes, para deslindar responsabilidades. 

A través de sus redes sociales, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, condenó el hecho.

OF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones