Jueves, 25 de Abril 2024

La Iglesia católica lamenta tiroteo en colegio de Torreón

El arzobispo Carlos Aguiar lamenta que la violencia haya alcanzado a los niños mexicanos, y pide a los fieles orar por las víctimas

Por: SUN

Piden a los mexicanos fomentar la unión familiar y privilegiar el diálogo ante estos hechos. AFP/J. Salazar

Piden a los mexicanos fomentar la unión familiar y privilegiar el diálogo ante estos hechos. AFP/J. Salazar

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, lamentó lo ocurrido en Torreón, Coahuila y que la violencia haya alcanzado a los niños mexicanos.

A través de su cuenta de Twitter, el cardenal pidió a los fieles católicos elevar una súplica por quienes resultaron heridos y por la docente y el alumno que murieron tras la balacera en el colegio Cervantes.

"Oremos por los heridos y fallecidos del tiroteo en una escuela de #Torreón ocurrido esta mañana. Lamentamos profundamente que el ambiente de violencia haya alcanzado a nuestra niñez mexicana. Pedimos a Santa María de Guadalupe los cobije bajo su manto en estos momentos de dolor", publicó el jerarca católico.

A su vez, Luis Martín Barraza, obispo de la Diócesis de Torreón dijo que escuchar estas noticias "nos llenan de dolor y nos hacen elevar nuestras miradas para encontrar el consuelo y la paz".

Exhortó a los ciudadanos de Torreón a orar por los heridos y los que están siendo atendidos en hospitales locales.
"Esperamos en dios que no haya más víctimas que lamentar".

El religioso pidió a los mexicanos esforzarse cada día para fortalecer la unión familiar y fomentar el diálogo "para que aprendamos a construir nuevas relaciones basadas en el amor y el respeto hacia los demás", finalizó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones