Viernes, 19 de Abril 2024

La FGR difunde imagen de los 26 migrantes desaparecidos en Tamaulipas

El secuestro de los centroamericanos ocurrió el psado 7 de marzo, y se ha abierto una carpeta de investigación para encontrarlos

Por: SUN

El horrible suceso acontenció en la carretera San Fernando-Reynosa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El horrible suceso acontenció en la carretera San Fernando-Reynosa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas publicó en su cuenta oficial de Twitter las fotos de 26 migrantes desaparecidos, el pasado 7 de marzo, en la carretera San Fernando-Reynosa, cuando viajaban en un autobús.

En un principio las autoridades reportaron 22 personas las que fueron bajadas del autobús número 9596 de la empresa Transpaís, por un comando armado que le cerró el paso a la unidad donde viajaban a la altura del kilómetro 79, de la carretera San Fernando-Reynosa, y se las llevó.

La FGR precisó en un cartel que se trata de 15 hombres, nueve mujeres y dos menores de edad, cuyas imágenes fueron tomadas por cámaras de seguridad antes y después de que subieran al autobús con destino a la ciudad de Reynosa, procedente del puerto de Tampico.

La institución pone a disposición de la ciudadanos los números telefónicos de atención 01 800 00-85-400 y el 088 para recibir información que lleve con el paradero de los migrantes.

El 11 de marzo pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por el secuestro de los migrantes; una de sus hipótesis principales es que habrían contratado a 'polleros' para cruzar a los Estados Unidos.

"Otra de las hipótesis es, por supuesto, que pudiese habido un acto de alguna organización criminal y que pudiera desembocar en alguna desaparición o algún secuestro, estamos en este momento en el proceso de investigación", señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones