Viernes, 19 de Abril 2024

La Ciudad de México supera las mil muertes por COVID-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalla que un total de mil 057 personas han fallecido a causa de la enfermedad

Por: SUN

Dos personas esperan su transporte en una estación de Metrobús, en la Ciudad de México. EFE/J. Núñez

Dos personas esperan su transporte en una estación de Metrobús, en la Ciudad de México. EFE/J. Núñez

La Ciudad de México rebasa los mil muertos por COVID-19, al reportar mil 057 fallecimientos; sin embargo, ya se instaló un comité científico para determinar el número exacto de personas que han muerto por este virus desde principio de marzo.

"Nosotros hemos dicho que hay más decesos de los que se reportan diariamente por el Gobierno de México, porque hasta ahora, se reportan sólo aquellas personas a quien se les hizo la prueba de COVID y salió positiva y fallecieron, pero hay más defunciones y para saber si fue por COVID u otras razones, es un comité científico quien debe establecerlo", comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ayer miércoles, el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica de la Ciudad de México, que preside la Secretaría de Salud capitalina, acordó la creación de la Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad por COVID-19, que estará encabezada por los especialistas epidemiólogos de reconocido prestigio, Dr. Christopher Edward Ormsby Jenkins, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, y el Dr. Arturo Galindo Fragua, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán".

"Nosotros quisimos hacer una comisión autónoma de personas reconocidas en el medio, para proporcionarles la información que existe del Registro Civil, ellos a su vez, estarían recuperando información de los distintos hospitales de las instituciones de la Ciudad y con ello los certificados médicos. Ellos harían una revisión, además de la que se hace de acuerdo con la norma", comentó.

Llegan más ventiladores

Sheinbaum Pardo informó que ayer arribaron 155 ventiladores para los hospitales COVID-19, de ellos 110 fueron adquiridos por el gobierno capitalino y 45 por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Destacó que los equipos irán para el Hospital General de México, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y los 11 hospitales de la Ciudad de México reconvertidos para atender la pandemia.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones