Jueves, 28 de Marzo 2024

La CNDH solicita medidas para proteger a periodistas de Tamaulipas

Esto luego de que un grupo de sujetos dejara una hielera que contenía una cabeza humana con una pancarta con amenazas en contra del periódico Expreso

Por: SUN

La Comisión advirtió que Tamaulipas ocupa, junto con Guerrero, el segundo lugar en homicidios de periodistas con 16 asesinatos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisión advirtió que Tamaulipas ocupa, junto con Guerrero, el segundo lugar en homicidios de periodistas con 16 asesinatos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares al gobierno de Tamaulipas para proteger a los periodistas del periódico Expreso, luego de encontrar una cabeza humana en las cercanías de la sede del diario.

Personal la CNDH se comunicó con uno de los editores de ese rotativo, con el fin de ofrecerle la atención y asesoría necesaria.

Ayer jueves un grupo de personas no identificadas dejó una hielera que contenía una cabeza humana así como una pancarta con amenazas en contra del periódico Expreso y otros medios de comunicación, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

"Al acreditarse los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño, la CNDH solicitó al gobierno del Estado de Tamaulipas implementar medidas cautelares para proteger a los colaboradores del periódico Expreso de Ciudad Victoria, así como sus instalaciones, y determinar las medidas correspondientes para velar por la seguridad de los medios de comunicación y periodistas de esa localidad", indicó el organismo.

A través del portal del diario, se dio a conocer que elementos de la Policía Estatal e investigadora acordonaron las inmediaciones del medio de comunicación e iniciaron las diligencias pertinentes para registrar el hecho y determinar la identidad de los restos humanos ahí localizados.

Menciona también que el periódico Expreso había sufrido una situación de riesgo en 2012, luego de que sujetos hicieron estallar un vehículo con explosivos a unos metros del lugar donde fue localizada la hielera y la pancarta.

La Comisión advirtió que Tamaulipas ocupa, junto con Guerrero, el segundo lugar en homicidios de periodistas con 16 asesinatos, solo superados por Veracruz con 22 casos registrados.

"La CNDH permanecerá atenta al resultado de las investigaciones y se solidariza con el gremio periodístico de ese Estado de la República", dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones