Jueves, 28 de Marzo 2024

La CNDH pide comparecencia de autoridades por estancias infantiles

Los responsables de la SHCP, el DIF y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria tendrán que explicar los motivos por los cuales rechazaron la recomendación emitida el 31 de mayo

Por: SUN

La CNDH considera que la modificación de las reglas de operación de las estancias infantiles vulneró los derechos de niños y niñas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La CNDH considera que la modificación de las reglas de operación de las estancias infantiles vulneró los derechos de niños y niñas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamar a comparecer a las autoridades que rechazaron la recomendación 29/2019, donde se expresan las consecuencias de haber modificado las reglas de operación del programa de estancias infantiles.

Mediante una misiva dirigida a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, pidió que se llame a comparecer a los titulares de las secretarías de Bienestar y de Hacienda y Crédito Público (SHCP); de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Durante la comparecencia, los responsables de estas dependencias tendrán que explicar los motivos por los cuales rechazaron la Recomendación 29/2019, emitida el 31 de mayo.

La CNDH considera que la modificación de las reglas de operación de las estancias infantiles vulneró los derechos de niños y niñas, además de padres y madres trabajadoras; por ese motivo, solicitó al Congreso de la Unión intervenir a través de su Comisión de Derechos Humanos.

• "Inaceptable" recomendación de CNDH a estancias infantiles: AMLO

Luego de haber recibido la recomendación referida, la Secretaría de Bienestar la calificó como una "aberración inaceptable" y acto seguido el resto de las instituciones se negó a acatarla.

Posteriormente la CNDH hizo un llamado para que las secretarías de Bienestar y Hacienda, el DIF y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria cambiaran su postura respecto al documento, pero al no haber sucedido esto tendrán que comparecer si los integrantes del Congreso de la Unión los llaman.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones