Viernes, 29 de Marzo 2024

Julián LeBarón denuncia que crimen organizado continúa amenazándolos

Más de un centenar de personas de la comunidad mormona han abandonado sus residencias, ante las amenazas, para evitar ser víctimas de otra masacre

Por: NTX

El activista reiteró que el ataque, donde asesinaron a 9 personas el pasado 4 de noviembre, no se trató de una confusión. NTX / ARCHIVO

El activista reiteró que el ataque, donde asesinaron a 9 personas el pasado 4 de noviembre, no se trató de una confusión. NTX / ARCHIVO

El activista Julián LeBarón denunció que las amenazas e intimidaciones del crimen organizado continúan hacia las comunidades que habita la familia como el rancho La Mojina, en el municipio de Buenaventura.

Luego de reunirse con el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, acusó que las autoridades estatales están coludidas con el crimen organizado, pues aseguró que los responsables de la masacre del pasado 4 de noviembre se pasean por la zona con total impunidad.

Comentó que desde hace años los delincuentes mantienen presión en contra de los pobladores, amenazándolos con destruir su comunidad.

Señaló que hasta el momento más de un centenar de personas de la comunidad mormona han abandonado sus residencias y regresaron a Estados Unidos para evitar ser víctimas de otra masacre.

LeBarón reiteró que el ataque no se trató de una confusión, como lo dieron a conocer autoridades federales, y confió que con la llegada de elementos del FBI (Buró Federal de Investigación) se esclarezcan los motivos del ataque y se dé con los responsables.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones