Jueves, 25 de Abril 2024

Joven yucateco obtiene registro como candidato a diputado independiente

Gorocica Rojas miembro de la red Wikipolítica, se constituye como el primer registro independiente a una diputación por el Congreso local de Yucatán

 

Por: NTX

El equipo del joven está conformado principalmente por jóvenes que buscan demostrar que la política puede construirse desde el cariño, la alegría, la austeridad y la transparencia. FACEBOOK/ Adrian Gorocica Rojas

El equipo del joven está conformado principalmente por jóvenes que buscan demostrar que la política puede construirse desde el cariño, la alegría, la austeridad y la transparencia. FACEBOOK/ Adrian Gorocica Rojas

El joven Adrián Gorocica Rojas, se inscribió este día como candidato independiente a una diputación por el IV Distrito local, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), en lo que se constituye como el primer registro independiente a una diputación por el Congreso local de Yucatán.

Después de recolectar más de seis mil firmas, Gorocica Rojas, y su suplente, Georgina Ontiveros Rivera, ambos miembros de la red Wikipolítica, cumplieron este miércoles con el último requisito que les solicita el instituto electoral para realizar el registro como candidatos a diputados independientes.

El equipo del joven, está conformado por personas de todas las edades, pero principalmente por jóvenes que buscan demostrar que la política puede construirse desde el cariño, la alegría, la austeridad y la transparencia.

"Queremos una política que ponga a todas las personas en el centro de las decisiones, somos miles los que queremos que todo lo público sea sinónimo de excelencia". señaló Gorocica tras concretar su registro.

Durante los 60 días que duró el proceso de recolección de firmas, el equipo de Adrián Gorocica no recibió financiamiento público.

En total, se gastaron 39 mil 354 pesos, únicamente 24 por ciento del tope de gastos permitido por la ley electoral.

De este monto, tres mil 183 pesos fueron donativo en efectivo, mientras que 36 mil 171 fueron en especie.

Los recursos utilizados se recaudaron a través de donativos de particulares, cabe señalar que el monto de donación promedio por persona era de mil 711.05 pesos,

En total se dieron de alta 228 auxiliares en recolección de firmas, se mandaron seis mil 400 apoyos ciudadanos y cinco 911 firmas del Distrito INE fueron validadas por el Instituto Nacional Electoral.

"Esto es apenas el principio, quedaremos a la espera de la constancia que valide nuestro registro, y empezaremos a planear el paso a paso de los 90 días de campaña, estamos convencidas de que juntas, las personas comunes, vamos a recuperar los espacios que nos pertenecen.", añadió Gorocica Rojas.

YR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones