Martes, 19 de Marzo 2024

José Narro visita zonas afectadas por lluvias en Sinaloa

El secretario de Salud comentó que se pondrán en marcha medidas preventivas como vacunación, administración de micronutrientes y distribución de sobres Vida Suero Oral

Por: SUN

Acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coopel, Narro Robles constató las acciones que coordina el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. TWITTER/@JoseNarroR

Acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coopel, Narro Robles constató las acciones que coordina el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. TWITTER/@JoseNarroR

Durante una gira por el estado de Sinaloa, para supervisar las acciones en beneficio de la población, José Narro, titular de la Secretaría de Salud, informó que se evalúa el adelanto de la Tercera Semana de Salud en Sinaloa, realizada anteriormente en el mes de octubre, a fin de reducir el riesgo en la población de contraer enfermedades, luego de las intensas lluvias ocurridas en la entidad.

"Los temas de salud están bajo control, sin embargo, hay riesgos. No se han presentado brotes epidemiológicos, pero puede haberlos, debido a la cantidad de agua que afectó la parte norte y centro del estado"

El funcionario comentó que se pondrán en marcha, de manera intensiva, medidas preventivas como vacunación, administración de micronutrientes y distribución de sobres Vida Suero Oral, entre otras.

Acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coopel, Narro Robles constató las acciones que coordina el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), que depende del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, las cuales se realizan de manera coordinada entre los gobiernos estatal y municipal, y han permitido que hasta el momento no se registren brotes epidemiológicos.

"Los temas de salud están bajo control, sin embargo, hay riesgos. No se han presentado brotes epidemiológicos, pero puede haberlos, debido a la cantidad de agua que afectó la parte norte y centro del estado", dijo el secretario federal.

También destacó la participación de las fuerzas armadas en las tareas de entierro de animales y de encalado de las zonas afectadas, así como en el trabajo del desalojo de agua estancada. El siguiente paso es iniciar a la fase de rehabilitación de las unidades médicas que fueron dañadas.

Las brigadas de la dependencia han brindado mil 106 consultas médicas, de las cuales 323 son por infecciones respiratorias agudas, 63 por hipertensión arterial, 78 por enfermedades diarreicas, 65 por dermatosis, 48 por diabetes mellitus, 34 por traumatismos, 24 por conjuntivitis, siete mujeres embarazadas para control prenatal y 464 por otros motivos.

Entre las acciones de promoción de la salud resaltó la distribución de casi siete mil impresos promocionales, se han otorgado 934 pláticas, han participado 308 promotores y se instalaron 42 módulos de promoción.

Para mantener bajo control los vectores se han fumigado 12 refugios temporales entre habilitados y activos; se han nebulizado 303 hectáreas protegiendo con ello a 13 mil 615 personas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones