Jueves, 25 de Abril 2024

José Narro llama a consolidar avances en materia de salud

Señaló que México requiere mayor inversión en este sector y una mejor distribución de los recursos para prevenir enfermedades

Por: NTX

Narro Robles agregó que la salud mental es uno de los temas pendientes en México y el mundo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Narro Robles agregó que la salud mental es uno de los temas pendientes en México y el mundo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El secretario de Salud, José Narro Robles, hizo un llamado a consolidar los logros en la materia y a trabajar de manera articulada en las instituciones públicas, el sector privado y la sociedad.

Señaló que México requiere mayor inversión en este sector y una mejor distribución de los recursos, para prevenir y diagnosticar de manera temprana enfermedades como la diabetes y las cardiovasculares que significan un gasto importante para el paciente, su familia y las instituciones.

Dijo que, aun cuando la población está consciente de la importancia del autocuidado de la salud, no se ha logrado persuadir para que mantenga estilos de vida óptimos y eviten o retarden enfermedades crónicas no transmisibles.

Al participar en el panel "La Salud como detonador para el Crecimiento y la Productividad", organizado por la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), reiteró que mejorar la salud de la población, no solo es un igualador social, sino que tiene efectos positivos en la productividad y, en consecuencia, en la economía de una nación.

 Agregó que la salud mental es uno de los temas pendientes en México y el mundo, al ser un problema creciente, que tiene que ver con estilos de vida, cambios en las estructuras demográficas y sociales, formas de organización y factores de riesgo como el tabaco, alcohol y otras drogas.

 En el panel, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, y el moderador, Enrique Ruelas Barajas, coincidieron con Narro Robles en que la prevención de enfermedades y la mayor inversión en salud mejora la calidad de vida de la población económicamente activa, lo que resulta en mayor productividad y economía del país.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones