Jueves, 25 de Abril 2024

Sheinbaum respalda a Harfuch tras señalamientos de "verdad histórica"

La jefa de Gobierno de la CDMX respaldó a Omar García Harfuch y dijo que es un hombre íntegro, por lo que se quedará al frente de la dependencia

Por: SUN .

Sheinbaum reiteró que Harfuch

Sheinbaum reiteró que Harfuch "al frente de la Ciudad de México ha desempeñado un papel sumamente importante". AFP / ARCHIVO

Luego de la detención de Jesús Murillo Karam, ex titular de la entonces PGR, se rumoró que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, había participado en una reunión para "fraguar la verdad histórica" en el caso Ayotzinapa, un hecho que él ya negó.

Ante esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum lo respaldó y dijo que es un hombre íntegro, por lo que se quedará al frente de la dependencia.

"Omar García desde que se integró al gobierno de la Ciudad de México se ha desempeñado excepcionalmente y varias veces ha dado la explicación de que él en ese momento no estaba en el estado de Guerrero, lo ha dicho públicamente, y ahora ha hecho una opinión, además en la Ciudad de México desde que él se integra, además que es un hombre íntegro, nosotros ponemos por encima de todo el respeto a los derechos humanos".

Tras dar el banderazo de salida de patrullas para la alcaldía Cuajimalpa, la mandataria capitalina reiteró que el secretario de la SSC "al frente de la Ciudad de México ha desempeñado un papel sumamente importante".

A pregunta expresa sobre si Omar García Harfuch se quedará al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la jefa de Gobierno respondió: "Sí, sí".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones