Viernes, 19 de Abril 2024

Japón aporta 1.8 MDD para apoyar a migrantes al sur de México

El embajador Yasushi Takase firmó este martes en la SRE la Carta para el Mejoramiento de la Atención Migratoria en la Frontera Sur del país

Por: SUN

El proyecto de mejorar los albergues, que deberá concretarse en 30 meses, busca beneficiar a unos 135 mil migrantes. TWITTER/@OIM_Mexico

El proyecto de mejorar los albergues, que deberá concretarse en 30 meses, busca beneficiar a unos 135 mil migrantes. TWITTER/@OIM_Mexico

El gobierno de Japón aportó 1.8 millones de dólares para el mejoramiento, en la frontera sur de México, de albergues en donde se resguardan migrantes y será a través de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) como se aplicarán los recursos.

El embajador de Japón en México, Yasushi Takase, firmó en la Secretaría de Relaciones Exteriores la Carta para el Mejoramiento de la Atención Migratoria en la Frontera Sur del país.

Señaló que parte de la cooperación internacional de Japón se centra en el desarrollo de las naciones y la seguridad humana.

Por su parte, el jefe de la misión de OIM en México, Christopher Gascon, detalló que la aplicación de tal aportación económica se llevará a cabo en dos etapas.

La primera, indicó, es mejorar la infraestructura en donde se alojan las personas migrantes, y para lo cual se hará un diagnóstico objetivo para seleccionar los lugares.

Se trata de beneficiar a unos 135 mil migrantes en un proyecto que deberá concretarse en 30 meses.

La segunda etapa será la de impartir talleres de capacitación para el personal a cargo de los albergues.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones