Martes, 30 de Abril 2024
México | ¿Te gustaría visitar las Islas Marías? AMLO anuncia fecha del ingreso de turistas

Islas Marías: ¿Te gustaría visitarlas? AMLO anuncia el ingreso de turistas; conoce cuándo

AMLO anuncia cuándo es que las personas podrán visitar las Islas Marías con propósitos turísticos

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

AMLO da a conocer que tardó cuatro horas, en un barco de la Marina de nombre BAL II, del Puerto de San Blas, en Nayarit, a las Islas Marías. TWITTER / @lopezobrador_

AMLO da a conocer que tardó cuatro horas, en un barco de la Marina de nombre BAL II, del Puerto de San Blas, en Nayarit, a las Islas Marías. TWITTER / @lopezobrador_

Las Islas Marías fueron conocidas desde hace muchos años como un centro penitenciario federal lleno de mitos y leyendas, hasta que dejaron de serlo en el año 2019. Ahora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha anunciado que pronto la gente podrá visitarlas en plan turístico, acto que es inédito.

Fue a través de sus redes sociales que AMLO informó que: "en tres meses, la gente podrá visitar esta antigua prisión ahora convertida en centro cultural y eco-turístico", en referencia a la Isla Madre, la mayor de las islas que albergaba la Colonia Penal Federal Islas Marías establecida en 1905.

TWITTER / @lopezobrador_

El Presidente López Obrador además dio a conocer que tardó cuatro horas, en un barco de la Secretaría de Marina (Semar) de nombre BAL II, del Puerto de San Blas, en el estado de Nayarit, a las islas ubicadas en el Océano Pacífico. 

AMLO no viajó solo. El Mandatario federal estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; y los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; y el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán. 

López Obrador se encuentra en esa zona de México debido a que será este sábado cuando encabece el Abanderamiento del Sector Naval de Islas Marías en Isla María Madre, para más tarde visitar el Museo de las Islas Marías en Isla María Madre. Compromisos del titular del Ejecutivo federal, previo a la celebración de la consulta sobre la revocación de mandato del próximo domingo 10 de abril.

"María Madre", centro cultural, deportivo y ecológico

La esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller también compartió la noticia en su cuenta de Facebook. Aseguró que la isla "María Madre", se prepara para convertirse en un centro cultural, deportivo y ecológico; al tiempo que dio a conocer detalles de la travesía por el mar para llegar al destino.

Compartió que el buque de la Marina será el medio de transporte para llegar a las Islas Marías, saliendo desde el puerto de San Blas.

Gutiérrez Müller recordó que la isla fue una colonia penal desde 1905 y que algunos de los presos más conocidos fueron la "Madre Conchita", a quien se atribuye ser autora intelectual del asesinato de Álvaro Obregón, en 1928. También, y dos veces, el escritor José Revueltas: en 1932 y en 1934. 

Concluyó diciendo que a pesar de sus antecedentes, la Isla Madre contará pronto otra historia.
 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones