Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Investigan desaparición de estudiante de la UNAM en Azcapotzalco

La PGJ solicitó a la SSP de la CDMX que mantenga disponibles y ubicados a los tres elementos que tuvieron contacto con el joven de 17 años el día que desapareció

Por: SUN

Marco Antonio Sánchez desapareció el 23 de enero en inmediaciones de la colonia El Rosario; se presume que policías lo detuvieron y no lo presentaron ante el MP. TWITTER / @Miriam_Junne

Marco Antonio Sánchez desapareció el 23 de enero en inmediaciones de la colonia El Rosario; se presume que policías lo detuvieron y no lo presentaron ante el MP. TWITTER / @Miriam_Junne

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que realiza trabajos de investigación, de gabinete y en campo para dar con el paradero del estudiantes Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años, reportado como desaparecido desde el 23 de enero en inmediaciones de la colonia El Rosario, delegación Azcapotzalco.

La PGJ detalló que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) que mantenga disponibles y ubicados a los tres elementos que ese día tuvieron contacto con el menor de edad, además que se recabaron las entrevistas de estos policías y de testigos de los hechos.

La institución capitalina indicó que como parte de las indagatorias se solicitó la colaboración para la búsqueda a todos los hospitales, anfiteatros, centros de reclusión y a las procuradurías y fiscalías de las entidades del país, así como a la Procuraduría General de la República (PGR).

La procuraduría señaló que analiza también videograbaciones del C-5 y del sistema de transporte Metrobús, a efecto de contar con mayores elementos que permitan la pronta ubicación del adolescente.

"Además, la Procuraduría capitalina brinda atención institucional integral y permanente a la familia del menor ausente y se mantiene en coadyuvancia con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para las diligencias necesarias", agregó.

UNAM exige la presentación del joven

Debido a que Marco Antonio Sánchez es estudiante de la Preparatoria Número 8, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió su presentación pública e inmediata y pidió una investigación exhaustiva de los hechos, así como el deslinde de responsabilidades y castigo a quien resulte responsable.

En un breve comunicado, la máxima casa de estudios del país manifestó un "enérgico" rechazo por la detención del alumno universitario por parte de elementos de la policía capitalina.

Redim se suma al reclamo

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) también exigió la presentación con vida de Sánchez Flores quien, al parecer, tomaba fotos a un mural en las inmediaciones del Metro Rosario cuando repentinamente fue golpeado y detenido arbitrariamente por policías capitalinos acusándolo de robo.

"Según lo narrado por testigos de lo ocurrido, los policías esposaron a Marco Antonio y lo subieron a una patrulla diciendo que lo llevarían al Ministerio Público 40 ubicado en Azcapotzalco".

"Sin embargo, cuando los padres de Marco Antonio acudieron a esa agencia les informaron que su hijo no había sido trasladado y que los oficiales les dijeron que lo habían dejado ir", señaló.

Redim informó que desde ese día los familiares de Marco Antonio no han parado de buscarlo y pedir apoyo de las autoridades; sin embargo, estos les exigieron esperar 48 horas para emitir la Alerta Amber y se negaron a iniciar la carpeta de investigación en contra de los policías.

La Red denunció que autoridades de la Ciudad de México tuvieron una actitud negativa hacía la familia, negando información sobre los policías que se llevaron a su hijo, por lo que "es inaceptable la complicidad de las autoridades que guardan silencio ante la gravedad del caso y se hacen co-participes de una posible desaparición forzada de la que puede ser víctima Marco Antonio".

SA

Temas

Lee También

Comentarios