Viernes, 26 de Abril 2024

Investigan arma usada en balacera de Cuernavaca

Se trata de una pistola Glock 9 mm que se sospecha perteneció a una corporación policiaca 

Por: El Informador

El tiroteo se dio ayer frente al Palacio de Gobierno en Cuernavaca, mientras se realizaba una manifestación de ambulantes. AP/T. Rivera

El tiroteo se dio ayer frente al Palacio de Gobierno en Cuernavaca, mientras se realizaba una manifestación de ambulantes. AP/T. Rivera

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación sobre el arma que utilizó el hombre que asesinó a Roberto Castrejón y Jesús García durante una balacera registrada ayer en Cuernavaca, porque de acuerdo con sus características, perteneció a una corporación policial.

“Es una arma corta calibre 9 milímetros, marca Glock, estamos investigando porque tenemos información por corroborar que pudo haber pertenecido a una corporación policiaca, y pudo estar a disposición de la Fiscalía en noviembre de 2017”, expuso el fiscal Uriel Carmona Gándara.

Uriel Carmona también precisó que sería una sola persona la que disparó contra comerciantes ambulantes que se manifestaban en la avenida Galeana, esquina con Gutemberg, al lado del Palacio de Gobierno.

“Las primeras indagatorias establecen que es una sola persona la que realizó las agresiones sin que las acciones fueran dirigidas de forma directa a los medios de comunicación y tampoco en contra de comerciantes”, dijo el Fiscal y abrió la posibilidad de que el ataque fuera dirigido contra Roberto Castrejón, hijo del primer secretario general sustituto de la CTM en Morelos, y Jesús García Rodríguez, exsecretario general de la sección 15 de la CTM en el Estado.

El supuesto homicida fue identificado como Maximiliano, de 22 años de edad, y de acuerdo con los antecedentes de la Fiscalía, en 2015 y 2016 enfrentó procesos por robo calificado y fue detenido por posesión de mariguana.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que los comunicadores Rafael “N” y René “N” se encuentran estables.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones