Viernes, 19 de Abril 2024

Inversión de 78 mil MDP para conservar carreteras será histórica SCT

La inversión generará 80 mil empleos directos y más de 200 mil indirectos

Por: NTX

 En un comunicado expuso que el Programa de Conservación de Carreteras permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad en los 40 mil kilómetros de la Red Carretera Federal Libre de Peaje. NTX/ ARCHIVO

 En un comunicado expuso que el Programa de Conservación de Carreteras permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad en los 40 mil kilómetros de la Red Carretera Federal Libre de Peaje. NTX/ ARCHIVO

El Programa Nacional de Infraestructura Carretera de la SCT 2018-2024 contempla una inversión de 78 mil millones de pesos en 2019, para conservación carretera y construcción de caminos a cabeceras municipales.

 Dicha inversión generará 80 mil empleos directos y más de 200 mil indirectos, y sólo en 2019, 14 mil empleos directos y 10 mil indirectos, con lo cual "se pavimentará la Cuarta Transformación" que se traducirá en acciones para atender las demandas, en el ámbito rural y de los bienes que se trasladan por carretera.

 "El Programa plantea que la infraestructura carretera es elemento detonador del desarrollo, por lo que dará prioridad a zonas donde no la hay", sostuvo.

 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el país cuenta con alrededor de 400 mil kilómetros de carreteras, de los cuales 50 mil kilómetros los administra la federación (40 mil son libres y el resto están concesionadas a privados) y mueve al 95% del pasaje y 56% de la carga.

 Señaló que en esta administración se atenderán cinco mil 500 kilómetros a nivel nacional dentro del Programa para la Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, con una inversión de 14 mil 200 millones de pesos, en donde se hará uso intensivo de mano de obra local, con material disponible en la región.

 En un comunicado expuso que el Programa de Conservación de Carreteras permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad en los 40 mil kilómetros de la Red Carretera Federal Libre de Peaje, de las cuales más de ocho mil 500 kilómetros están en mal estado, lo cual incrementa los costos en el transporte.

 En ese sentido, la inversión en 2019 para atender los 40 mil 590 kilómetros de carreteras federales será histórica, la mayor de los últimos 24 años.  Concluyó

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones