Martes, 16 de Abril 2024

Interno se fuga de Cereso de Tecamachalco, Puebla

El sujeto, identificado como Martín Aquino Flores Ángelo, cumplía una condena por los delitos de lesiones dolosas y homicidio calificado

Por: SUN

Flores Ángelo fue detenido en 2011 tras un operativo especial en la Junta Auxiliar de Palmarito Tochapan. NTX/ARCHIVO

Flores Ángelo fue detenido en 2011 tras un operativo especial en la Junta Auxiliar de Palmarito Tochapan. NTX/ARCHIVO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, confirmó la fuga de Martín Aquino Flores Ángelo, quien estaba recluido en el Cereso del municipio poblano de Tecamachalco desde 2011.

El ahora prófugo de la justicia fue detenido en marzo de 2011 después de un operativo policiaco entre los tres niveles de gobierno en la Junta Auxiliar de Palmarito Tochapan, ubicada en el municipio de Quecholac, Puebla.

Flores Ángelo fue procesado por los delitos de lesiones dolosas y homicidio calificado en contra de Roberto Fuentes Ramírez.

"En apoyo a la autoridad municipal, trabajamos en la localización de Martín Aquino Flores Ángelo, que esta mañana se evadió del CERESO de Tecamachalco. Iniciamos el proceso legal contra el directivo del penal, y exhortamos a llamar al 911 Puebla o 089 para denunciar su ubicación", agregó la dependencia.

Trascendió que el director del penal de Tecamachalco, José Arturo Torres y otros elementos de seguridad, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE), ante su presunta participación en la fuga del reo.

Este preso fue detenido junto con 11 personas en marzo de 2011, pero la mayoría quedó en libertad tras diversos procesos legales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones