Viernes, 19 de Abril 2024

Integrantes del INEE piden defenderlo

Miembros de la Junta de Gobierno calificaron de "un atentado" la posible cancelación del organismo autónomo

Por: SUN

Sylvia Scmelkes y Teresa Bracho ofrecieron una conferencia de prensa para hablar sobre las recientes noticias sobre el INEE. TWITTER/@EnfoqueNoticias

Sylvia Scmelkes y Teresa Bracho ofrecieron una conferencia de prensa para hablar sobre las recientes noticias sobre el INEE. TWITTER/@EnfoqueNoticias

La propuesta de eliminar a un organismo autónomo como el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) representa "un atentado del nuevo gobierno contra el sistema de pesos y contrapesos de nuestra democracia, y en particular contra los órganos constitucionales autónomos", dijeron los integrantes de la Junta de Gobierno.

Pidieron defender a las instituciones puesto que ellas, "necesitan nuestra ayuda, no se defienden a sí mismas, requieren de las personas, de los ciudadanos".

Al ofrecer una conferencia de prensa para referirse a la determinación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de "cancelar" al organismo autónomo, Sylvia Scmelkes, ex presidenta del mismo y Teresa Bracho, actual titular de la Junta de Gobierno se veían desencajadas; ambas han permanecido por más tiempo al frente del mismo: Scmelkes se notaba tensa y triste mientras que Bracho tuvo que parar de hablar en dos ocasiones para evitar que la voz se le quebrara.

Al leer su posicionamiento, la presidenta señaló que no se puede volver a dejar la evaluación de los diversos componentes del sistema educativo a la misma autoridad encargada de impartir la educación puesto que tiene "limitaciones e imprecisiones".

"Hacerlo es equivalente a que de nueva cuenta fuera la Secretaría de Gobernación la que organizara las elecciones y contara los votos. Nuestro país ha avanzado mucho en evitar que nuestro país sea juez y parte en materia educativa".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones