Jueves, 25 de Abril 2024

Iniciará este mes pavimentación de caminos en zonas pobres: López Obrador

El Presidente dio a conocer que iniciará la construcción de caminos de concreto en comunidades marginadas en Guerrero y Oaxaca

Por: NTX

López Obrador aseguró que se comprará a precios justos a productores locales, de arroz, frijol y leche. NTX / J. Pazos

López Obrador aseguró que se comprará a precios justos a productores locales, de arroz, frijol y leche. NTX / J. Pazos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la puesta en marcha de diversos apoyos a pequeños productores y a comunidades y dio a conocer que en este mes iniciará la construcción de caminos de concreto en comunidades marginadas en Guerrero y Oaxaca, con la participación de personas de dichas zonas.

Con ello, destacó, será posible emplear a las personas de las áreas más pobres del país, además de que los caminos de concreto son más duraderos que "los que hacían los contratistas asociados con autoridades corruptas, que "nada más pintaban las carreteras y al poco tiempo con la lluvia volvían a ser terracería. ¡Eso se acabó!", sostuvo.

Aseguró que se comprará a precios justos a productores locales, de arroz, frijol y leche, se les comprarán a precios de garantía, lo que produzcan se les va comprará en almacenes, en depósitos de Liconsa y Diconsa, además de apoyar a pescadores, con la comercialización de atún y sardina en tiendas de pueblo, por ser proteína de buena calidad.

Además de que el programa de siembra de árboles frutales se traducirá en la creación de 400 mil empleos permanentes para arraigar a la gente en sus comunidades de origen.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones