Jueves, 25 de Abril 2024

Inician carpetas de investigación por delitos electorales en CDMX

Suman 17 reportes de incidentes de compra de votos y riñas en distintas delegaciones de la capital

Por: SUN

José Ramón Amieva (centro) reporta denuncias recibidas y 175 llamadas para denunciar distintos delitos electorales. TWITTER / @amievajoserra

José Ramón Amieva (centro) reporta denuncias recibidas y 175 llamadas para denunciar distintos delitos electorales. TWITTER / @amievajoserra

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició seis carpetas de investigación, y detuvo a una persona por presuntos delitos electorales en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva reportó que las denuncias fueron realizadas en las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez, Azcapotzalco y en la Fiscalía de Delitos Especiales. Asimismo se han recibido 175 llamadas para denunciar compras de voto, la no apertura de casillas, lesiones y robo.

La persona que fue detenida en la delegación Iztapalapa, a quien se le hizo una imputación sobre compra de voto y promoción ilegal electoral, fue trasladada y presentada ante el Ministerio Público y está sujeta a inicio de carpeta de investigación. 
Por otra parte, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha recibido ocho reportes de personas que aducen conocer hechos relacionados a delitos de índole electoral.

Durante la tarde de este domingo suman 17 reportes de incidentes relacionados a supuestas compra de votos y riñas controladas en las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, Coyoacán, Álvaro Obregón e Iztacalco.

"Decirles que ninguno de estos reportes, ninguno de estos eventos ha interrumpido el funcionamiento de casillas electorales instaladas. En la Ciudad de México se ha mostrado un aspecto cívico, libre y pleno del ejercicio de voto en esta jornada electoral, salvo estos 17 incidentes señalados y seis carpetas de investigación, se ha generado verdaderamente un ejercicio democrático, libre, incluyente de lo que es votar en esta ciudad", dijo el Jefe de Gobierno.

Desde las instalaciones del C5, el mandatario local indicó que se pondrá a disposición de las autoridades electorales nacional y local, 472 vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública para apoyar con el traslado del material electoral a las Juntas Distritales correspondientes.

SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES 2018
+ Noticias de Jalisco
+ Noticias de México
+ En Twitter @informador y Facebook /elinformador

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones