Miércoles, 08 de Julio 2020

Inicia protocolo de apertura del Sistema Cutzamala

En las próximas horas, el agua comenzará a llegar a los tanques de almacenamiento de la Ciudad de México y el Estado de México

Por: SUN

La primera bomba que permitirá el envío de agua fue encendida alrededor de las 19:40 horas. SUN

La primera bomba que permitirá el envío de agua fue encendida alrededor de las 19:40 horas. SUN

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las 18:45 horas inició el protocolo de apertura del Sistema Cutzamala, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento desde el 31 de octubre.

"A las 18:45 horas se inició el protocolo de apertura del Sistema #Cutzamala con el llenado de la línea a través de la apertura del tanque de aguas claras. En los próximos minutos llegará a su nivel y se prenderá la primera bomba para darle presión que se requiere", indicó a través de su cuenta de Twitter.

La primera bomba que permitirá el envío de agua hacia la Ciudad de México y el Estado de México fue encendida alrededor de las 19:40 horas.

En las próximas horas, el líquido comenzará a llegar a los tanques de almacenamiento de ambas entidades y de no presentarse de nueva cuenta una falla, a lo largo de este miércoles el suministro comenzaría llegar con baja presión a algunas alcaldías y municipios.

JM

Temas

Lee También