Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018

Inicia protocolo de apertura del Sistema Cutzamala

En las próximas horas, el agua comenzará a llegar a los tanques de almacenamiento de la Ciudad de México y el Estado de México

Por: SUN

La primera bomba que permitirá el envío de agua fue encendida alrededor de las 19:40 horas. SUN

La primera bomba que permitirá el envío de agua fue encendida alrededor de las 19:40 horas. SUN

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las 18:45 horas inició el protocolo de apertura del Sistema Cutzamala, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento desde el 31 de octubre.

"A las 18:45 horas se inició el protocolo de apertura del Sistema #Cutzamala con el llenado de la línea a través de la apertura del tanque de aguas claras. En los próximos minutos llegará a su nivel y se prenderá la primera bomba para darle presión que se requiere", indicó a través de su cuenta de Twitter.

La primera bomba que permitirá el envío de agua hacia la Ciudad de México y el Estado de México fue encendida alrededor de las 19:40 horas.

En las próximas horas, el líquido comenzará a llegar a los tanques de almacenamiento de ambas entidades y de no presentarse de nueva cuenta una falla, a lo largo de este miércoles el suministro comenzaría llegar con baja presión a algunas alcaldías y municipios.

JM

Temas

Lee También

Comentarios