Viernes, 26 de Abril 2024

Infamia, recorte en Presupuesto 2021: Alianza Federalista

En el Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado ayer en la Cámara de Diputados, se plantea que estados y municipios reciban 182 mil 937 millones de pesos menos

Por: El Informador

Gobernadores de oposició han llamado a la descentralización de recursos y su reasignación hacia programas contra la crisis económica y el COVID-19. TWITTER/DulceSauri

Gobernadores de oposició han llamado a la descentralización de recursos y su reasignación hacia programas contra la crisis económica y el COVID-19. TWITTER/DulceSauri

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista expresaron ayer su descontento con los diputados que aprobaron en lo general el Presupuesto 2021, el cual calificaron de “infamia presupuestaria”.

En un mensaje, llamaron a la descentralización de recursos para reasignarlos “a lo verdaderamente importante: salud, seguridad, infraestructura, educación y cultura”.

“Manifestamos nuestro descontento con los 297 diputados, representantes del pueblo de México, que consumaron de noche y con prisa la #InfamiaPresupuestaria2021, condenando a todos los mexicanos a depender del asistencialismo”.

Con el voto a favor de Morena, PT, PES y Verde, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021, con lo que se confirmó un recorte de 182 mil 937 millones de pesos para los estados y municipios al comparar los recursos avalados para este año con el siguiente. 

Tampoco se otorgó el apoyo que solicitaron los mandatarios estatales, principalmente de la Alianza Federalista, para atender la crisis económica y la pandemia del COVID-19 el próximo año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones