Martes, 23 de Abril 2024

Indagan involucramiento de elementos de la Policía Ministerial por secuestro

El viernes pasado cinco agentes fueron detenidos por este delito

Por: SUN

Fiscalía General de la República investiga si hay más agentes involucrados además de los cinco detenidos. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Fiscalía General de la República investiga si hay más agentes involucrados además de los cinco detenidos. ARCHIVO / EL INFORMADOR

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) investiga si existen más elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) involucrados con cinco agentes detenidos el viernes por el delito de secuestro.

Según la indagatoria realizada por la AIC, el modus operandi de la banda de presuntos secuestradores consistía en simular la detención de una persona, para privarla ilegalmente de su libertad.

Se identificaban como policías federales ministeriales para llevar a cabo la detención y después exigían dinero a cambio de dejar libre a su víctima.

A la persona que secuestraron, en enero pasado en la alcaldía Miguel Hidalgo, caso por el que fueron aprehendidos el viernes dentro de las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal, la despojaron de un millón 300 mil pesos.

Eran agentes de la PFM, asignados a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final.

LEER TAMBIÉN: Arrestan a dos mujeres por secuestro de hermano de exgobernador

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones