Viernes, 19 de Abril 2024

Incendian tres autobuses en Acapulco en dos días

Transportistas denuncian extorsiones, agresiones y homicidios en su contra por parte de grupos criminales

Por: SUN

Autoridades inspeccionan este jueves un camión que fue incendiado por el crimen organizado, en Acapulco. EFE/D. Guzmán

Autoridades inspeccionan este jueves un camión que fue incendiado por el crimen organizado, en Acapulco. EFE/D. Guzmán

Presuntos sicarios del Cártel Independiente de Acapulco incendiaron un autobús urbano de pasajeros en plena Costera Miguel Alemán la tarde del miércoles. Horas antes quemaron una camioneta Urvan. En total suman tres vehículos de transporte público incendiados por este grupo delictivo entre martes y miércoles.

El pasado lunes, transportistas y choferes de la ruta Centro-Pie de la Cuesta marcharon para exigir a las autoridades que detengan los asesinatos, los ataques, y extorsiones en su contra por parte de organizaciones delictivas.

Durante la movilización exigieron el cese de los asesinatos, ataques y extorsiones en su contra, así como la detención de líderes de las organizaciones criminales Los Capuchinos y Los Virus.

En Acapulco, los transportistas son de los sectores más afectados por la violencia. Desde hace años han denunciado extorsiones, agresiones con armas y homicidios.

Incluso, hace un año, policías estatales durante meses tuvieron que vigilar los sitios de taxis y terminales del transporte foráneo debido a los ataques armados. Este año, el escenario no cambió: choferes han sido asesinados, sitios atacados, unidades quemadas, y la mayoría sufre extorsión.

Rogelio Hernández Cruz, líder de la organización de transportistas Un Nuevo Horizonte para Guerrero, ha denunciado que en los últimos 10 años en todo el estado han sido asesinados unos 200 choferes y líderes transportistas.

"El transporte para el crimen se ha convertido en una mina de oro, con nosotros están sacando los ingresos que no pueden obtener por otro lado", señaló.

Hace tres meses ultimaron al hermano de Rogelio. El líder transportista denunció que el ataque era en su contra, pero lo confundieron con su hermano.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones