Viernes, 19 de Abril 2024

Impulsa MC reforma para poner candados al gasto

La iniciativa presentada por Clemente Castañeda busca prohibir sobresueldos como bonos y seguros médicos privados

Por: El Informador

Clemente Castañeda. El proyecto plantea ahorros por 70 mil millones de pesos, que deberán destinarse a salud, educación y seguridad ciudadana. FACEBOOK/clementech

Clemente Castañeda. El proyecto plantea ahorros por 70 mil millones de pesos, que deberán destinarse a salud, educación y seguridad ciudadana. FACEBOOK/clementech

Clemente Castañeda, senador de Movimiento Ciudadano (MC) por Jalisco, presentó ante el Senado una reforma a diversos artículos de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para poner candados al gasto público y eliminar los gastos no necesarios y privilegios de funcionarios.

“Lo que plantea nuestra iniciativa es prohibir la contratación de seguros de gastos médicos privados y seguros de vida para mandos medios y mandos superiores, prohibir los bonos especiales y extraordinarios, así como cualquier otra forma de sobresueldo que existe en la administración pública”, planteó Castañeda, vicecoordinador de MC en el Senado, de acuerdo con un comunicado.

Con la iniciativa también presentada en San Lázaro se podrían ahorrar 70 mil millones de pesos que deberán destinarse a salud, educación y seguridad ciudadana.

El proyecto también tiene como fin “restringir la contratación de personal por honorarios, consultorías y asesorías para que sean los estrictamente necesarios; prohibir el pago de telefonía celular para servidores públicos y establecer que el Gobierno federal debe reducir sensiblemente su gasto en publicidad”, agrega el documento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones