Jueves, 25 de Abril 2024

Imponen segunda inhabilitación a ex director de Pemex Fertilizantes

La SFP sanciona a Edgar Torres por tres mil 225 millones de pesos; asimismo, no podrá trabajar por otros 15 años en la administración pública

Por: AFP

Acusan a Edgar Torres de generar un

Acusan a Edgar Torres de generar un "un quebranto al patrimonio de Pemex Fertilizantes". EL INFORMADOR/ARCHIVO

El ex director general de Pemex Fertilizantes, Edgar Torres, fue sancionado con una millonaria multa tras ser acusado de perjudicar a la empresa con una cuestionada compra de una empresa de fertilizantes, informó este viernes el gobierno.

Torres recibió "una multa resarcitoria por tres mil 225 millones de pesos por irregularidades en el proceso de compra de Grupo Fertinal", informó este viernes en un comunicado la Secretaría de la Función Pública.

El ex funcionario además fue inhabilitado 15 años para trabajar en la administración pública, que se suman a otros 15 años que le fueron impuestos en mayo pasado, así como una multa por 620 millones de pesos por haber comprado Fertinal a sobreprecio.

La compra de Fertinal incluyó un crédito para solventar las deudas de la empresa.

• López Obrador confirma "limpia" en Pemex Internacional

Torres "generó un quebranto al patrimonio de Pemex Fertilizantes por un monto similar al impuesto en la sanción económica", añadió la Función Pública en su comunicado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones