Viernes, 29 de Marzo 2024

Ricardo Monreal llama a reflexión tras marcha contra reforma electoral

El senador, líder de Morena en el Senado, dijo que la manifestación no debe ofender porque "es la democracia y es la libertad. Es el México vivo"

Por: Evelyn Olvera

Ricardo Monreal Ávila, líder de Morena en el Senado. ESPECIAL

Ricardo Monreal Ávila, líder de Morena en el Senado. ESPECIAL

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que tras la marcha convocada en distintivas ciudades del país en contra de la reforma electoral deben tomarse en cuenta las voces de la ciudadanía.

"Las expresiones ciudadanas que hoy se manifestaron nos deben llamar a la reflexión serena. A nadie deben extrañar ni menos ofender; es la democracia y es la libertad. Es el México vivo", compartió en sus redes sociales.

Por otra parte, el líder del PAN en la Cámara de Senadores, Julen Rementería del Puerto, dijo que asistió a la marcha en repudio de la reforma electoral.

"Para dejarle bien claro a Morena y al Gobierno Fallido de la 4T que en México los ciudadanos elegimos mantener nuestra democracia y nuestra libertad, y que desde las calles, Cámara de Diputados y el Senado les haremos frente: #ElINENoSeToca”.

Otras voces

  • Miguel Ángel Osorio Chong, líder de los senadores del PRI

"Nuestra democracia, es la defensa de tu voto y que nadie se agencie, sea dueño de los procesos electorales".

  • Clemente Castañeda Hoeflich, líder de Movimiento Ciudadano en el Senado

"Celebro la manifestación pacífica que miles de mujeres y hombres hicieron posible este domingo, en diferentes ciudades del país, para defender nuestra democracia. El Presidente, Morena y sus aliados no pueden ignorar las expresiones que exigen que se respete la autonomía del INE. Dejemos atrás la confrontación y elevemos el debate".

  • José Medina Mora, presidente de la Coparmex

"El día de hoy fuimos testigos más que de una marcha, de un movimiento en defensa de la Democracia, desde la ciudadanía, en más de 50 ciudades en México, EUA y España. #YoDefiendoAlINE".

  • Mario Delgado, Dirigente nacional de Morena

"La marcha por la supuesta defensa del INE no es más que la defensa a una cúpula electoral encabezada por algunos consejeros adictos a los lujos y privilegios".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones