Jueves, 28 de Marzo 2024

Huracán "Grace" se intensifica a categoría 3 antes de llegar a México

El meteoro registra vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, detallan organismos

Por: Redacción Digital .

Las lluvias podrían ocasionar derrumbe de árboles, anuncios y lonas, advierten autoridades. EFE/A. Cupul

Las lluvias podrían ocasionar derrumbe de árboles, anuncios y lonas, advierten autoridades. EFE/A. Cupul

El poderoso huracán "Grace" se intensificó a categoría 3 poco antes de llegar a las costas mexicanas, informó la Conagua a través de Twitter.

El organismo detalla que el meteoro impactará en las próximas horas en la costa norte de Veracruz, en las inmediaciones del municipio de Tecolutla. Los efectos del huracán ya son tangibles en la costa del estado, por lo que se recomienda a la población mantenerse alerta y continuar informados, ya que en las próximas horas se esperan lluvias torrenciales para algunos estados de la República.

Las lluvias podrían ocasionar derrumbe de árboles, anuncios y lonas, por lo que se recomienda a la población mantenerse a salvo dentro de sus hogares y salir a las calles sólo en caso de ser necesario.

En estados como Puebla, Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz se mantiene activa la alerta roja en algunos municipios por los efectos que pudiera traer consigo el ciclón.

La Conagua también detalló que se prevé que en las primeras horas del sábado "Grace" se comience a debilitar a tormenta tropical. Informó además que los remanentes del meteoro podrían generar un nuevo ciclón en las costas del Pacífico.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones