Martes, 23 de Abril 2024

Hospitalizan a bebé por consumir gomitas con mariguana, en Sonora

La menor, de un año 10 meses de edad, fue atendida en el Hospital General de Guaymas; la reportan estable

Por: NTX

Autoridades sanitarias hacen un llamado a padres de familia a estar atentos a lo que consumen sus hijos, y denunciar a quienes posean este tipo de dulces. EFE/ARCHIVO

Autoridades sanitarias hacen un llamado a padres de familia a estar atentos a lo que consumen sus hijos, y denunciar a quienes posean este tipo de dulces. EFE/ARCHIVO

La Secretaría de Salud confirmó que en el municipio de Guaymas se registró el primer caso de consumo de dulces con extracto de cannabis, en una menor de un año 10 meses de edad, quien presentó síntomas de intoxicación.

El titular de la dependencia estatal, Enrique Clausen Iberri, señaló que la menor fue atendida en el área de urgencias del Hospital General de Guaymas, donde manifestó una serie de síntomas de intoxicación.

Por ello se le realizaron diversas pruebas y se concluyó que había consumido dulces con cannabis y ahora se reporta a la niña estable, pero continúa en observación, por lo que el caso se turnará a las autoridades correspondientes para investigación.

La abuela de la niña informó que trabaja en la casa de unos ciudadanos estadunidenses en San Carlos y que ahí tomó las gomitas, para posteriormente dárselas a su nieta, desconociendo que contenían sustancias tóxicas.

Recordó que en días pasados, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó sobre la venta de gomitas comestibles que incluyen extracto de mariguana.

Clausen Iberri hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos a lo que consumen sus hijos, "es un acto de barbarie quienes están produciendo estos dulces".

A su vez, la titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Lorena Robles, pidió a la ciudadanía mantenerse en alerta ante esa situación.

Solicitó a quienes ubiquen la venta a menores de este tipo de dulces con cannabis -tipo gomitas y/o otros- denunciarlo al 01-800-4-RIESGO (743746) de manera anónima.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones