Jueves, 18 de Abril 2024

Hidalgo: Barda se desploma sobre dos niños en escuela primaria

La barda, de aproximadamente tres metros de largo por uno de alto, aparentemente no se encontraba bien cimentada

Por: SUN .

Los pequeños fueron trasladados al Hospital General de Pachuca a través de un puente aéreo. TWITTER/@omarfayad

Los pequeños fueron trasladados al Hospital General de Pachuca a través de un puente aéreo. TWITTER/@omarfayad

Dos niños de seis años de edad resultaron gravemente lesionados al caer una barda en un salón de clases de la escuela primaria Aquiles Serdán, que depende del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en el municipio de Pisaflores, Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 09:20 horas se registró el incidente, al caerse una barda de aproximadamente tres metros de largo por uno de alto, la cual aparentemente no se encontraba bien cimentada, lo que ocasionó que se derrumbara en los momentos en que los menores se encontraban en clases.

El accidente se registró en la comunidad de La Escondida, en el municipio de Pisaflores en la Sierra de Hidalgo, por lo cual las autoridades solicitaron el apoyo del gobierno del Estado para poder prestar auxilio a dos niños que resultaron con fracturas en los pies.

Trasladan en helicóptero a niños heridos

El gobernador, Omar Fayad, ordenó el traslado de elementos de emergencia y Protección Civil a esa demarcación, además de que se coordinaron con el secretario de salud, Efraín Benítez, para prestar el auxilio médico, ya que las fracturas requerían atención inmediata.

Durante los primeros auxilios se diagnosticó que ambos menores, un niño y una niña, presentan politraumatismos en ambos pies, por lo cual luego de que fueron estabilizados los trasladaron al Hospital General de Pachuca a través de un puente aéreo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones