Sábado, 20 de Abril 2024

Hay un muerto tras el paso de “Fernand”

Un hombre que se encontraba desazolvando fue arrastrado por la corriente después de que una barda colapsara, su cuerpo fue hallado en el río Pesquería

Por: El Informador

Por los embates de las lluvias, familias perdieron su menaje y solicitan el apoyo de la autoridad para salir adelante. EFE

Por los embates de las lluvias, familias perdieron su menaje y solicitan el apoyo de la autoridad para salir adelante. EFE

El hombre que fue reportado como desaparecido en la colonia Samsara del municipio de García, después de que fue arrastrado por la corriente de un arroyo, fue localizado muerto ayer en el río Pesquería, a la altura de la colonia Mitras.

De acuerdo con Protección Civil en Nuevo Leon, debido a las lluvias intensas ocurridas ayer en varias zonas de Nuevo León por la tormenta “Fernand”, tres personas fueron arrastradas por la corriente del arroyo, sin embargo, una de ellas logró salir y es quien confirmó que otras dos fueron llevadas por el agua.

Posteriormente, Patricia Ramírez Corrales, de 33 años de edad, fue localizada y refirió que su pareja, Gerard Nikolai de Jesús Suárez Rosas, de la misma edad, se encontraba retirando la basura de un desagüe de una barda en un parque, pero la construcción se venció y cayó, por lo que el hombre fue llevado por el arroyo.

La dependencia indicó que en la búsqueda participó personal de los municipios de García, Monterrey, Escobedo, Apodaca, Pesquería, Los Ramones, Doctor Coss, Los Herrera y Los Aldama.

Piden recursos

Diputados federales por los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas solicitaron a las secretarías de Gobernación (Segob), de Hacienda (SHCP) y Seguridad y Protección Ciudadana atender la emergencia ante los embates registrados por las lluvias causadas por “Fernand”.

El diputado de Nuevo León por el Partido del Trabajo (PT), Santiago González, dijo que están por subir un punto de acuerdo de urgente resolución.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones