Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018

"Hay que celebrar", aseguran asistentes al Zócalo capitalino

Previo a la ceremonia del Grito, el ambiente en la Plaza de la Constitución comienza a animarse con la participación de diversos grupos musicales

Por: NTX

Las personas que desean asistir deben pasar por diversos filtros de seguridad, pero esto no hace que el ánimo decaiga. NTX/J. Lira

Las personas que desean asistir deben pasar por diversos filtros de seguridad, pero esto no hace que el ánimo decaiga. NTX/J. Lira

La Plaza de la Constitución comenzaba a llenarse la tarde de este sábado, mientras la música de mariachi empezaba a levantar el ánimo de los capitalinos y visitantes en el Zócalo de la Ciudad de México.

"Están caros los elotes, pero ni modo, es 15 de septiembre, hay que celebrar"

La gente escuchaba con atención a Sandy Torres, una de las cantantes que animaban la tarde mexicana a unas horas de que el presidente Enrique Peña Nieto saliera al balcón central de Palacio Nacional a dar el tradicional Grito de Independencia.

"Paloma negra" y "Cucurrucucu paloma" sonaban y niños, jóvenes y adultos hacían sus interpretaciones, mientras botargas de Iturbide y Quetzalcóatl caminaban entre la gente, junto a niñas que disfrazadas de chinas poblanas bailaban al ritmo del mariachi.

Accesos de seguridad fueron colocados antes de entrar a la Plaza de la Constitución, en donde la gente se formaba para poder ingresar a la enorme plancha de concreto. Algunos extranjeros caminaban, bailaban y toman fotografías de la enorme Bandera Nacional colocada en el asta ubicada en el centro del país.

Banderas de diversos tamaños se ofrecían en diferentes precios, desde cinco hasta 150 pesos. El paquete de bigotes y barba estaba en 15 pesos. El de las pestañas de colores verde, blanco y rojo variaba.

Sobre la calle 20 de Noviembre los puestos de elotes y esquites aparecieron. Ahí Javier Velázquez González, junto con su esposa Maricruz y dos hijos pequeños, hacían cola: "están caros los elotes, pero ni modo, es 15 de septiembre, hay que celebrar".

JM

Temas

Lee También

Comentarios