Jueves, 28 de Marzo 2024

Hay indicios de pasajeros desaparecidos en Tamaulipas: Segob

Alejandro Encinas afirma que algunos estaban en domicilios en espera de cruzar a Estados Unidos 

Por: SUN

Antes de que fueran bajados del autobús en Tamaulipas, todos los pasajeros de la unidad pasaron por un puesto del Ejército. YOUTUBE@Gobierno de México

Antes de que fueran bajados del autobús en Tamaulipas, todos los pasajeros de la unidad pasaron por un puesto del Ejército. YOUTUBE@Gobierno de México

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, afirmó que ya se tienen indicios concretos del paradero de algunos de los 22 pasajeros, presuntos migrantes, que fueron bajados de un autobús mientras transitaban por San Fernando, en Tamaulipas.

Además de estas personas, "se han ido encontrando otros que estaban prácticamente en algunos domicilios en la idea de cruzarlos al otro lado", dijo.

El pasado 7 de marzo, un autobús de la empresa Transpaís fue interceptado por cuatro vehículos cuando transitaba por  la carretera Matamoros-Reynosa, a la altura del ejido Palos Blancos, en el municipio de San Fernando. Hombres armados, que traían una lista de nombres, bajaron del camión a 22 pasajeros.

Según una revisión que se les hizo a los pasajeros del autobús en un puesto militar, ninguno portaba identificaciones de nacionalidad extranjera, pero podrían llevar documentos falsos.

En entrevista, Encinas insistió en que resultado de operativos de búsqueda de personas "sí ha habido encuentros" y, a diferencia de lo que sucedió en San Fernando --en que fueron hallados en fosas clandestinas los restos de 72 personas- esta "es una situación distinta porque es gente que está con compromisos con grupos que están haciendo tráfico de personas".

Encinas fue entrevistado en el Monumento a la Revolución en Ciudad de México, a donde acudió a montar una guardia de honor en ocasión del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera.

El funcionario informó que esta semana se instalará el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas y están convocados gobernadores, fiscales y representantes de comisiones estatales de búsqueda.

IM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones