Jueves, 25 de Abril 2024

Hallan otro manatí muerto en Tabasco

Con este ejemplar se registran ya 37 ejemplares muertos

Por: SUN

El cadáver de una cría de manatí macho, de 1.20 metros de longitud, fue encontrado en la Ranchería Cañaveralito, municipio de Centla, Tabasco. TWITTER / @PROFEPA_Mx

El cadáver de una cría de manatí macho, de 1.20 metros de longitud, fue encontrado en la Ranchería Cañaveralito, municipio de Centla, Tabasco. TWITTER / @PROFEPA_Mx

El cadáver de un manatí fue encontrado en la Ranchería Cañaveralito, municipio de Centla, Tabasco, con lo que suman 37 ejemplares muertos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió un reporte del 21 de agosto por la noche, por parte del delegado de Chilapa Segunda, Cañaveralito, donde se localizó el cadáver de un manatí por lo que personal de Profepa y la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) de Tabasco se trasladaron a la zona para confirmar el hecho.

Los inspectores buscaron entrevistarse con dicho delegado en su domicilio, el cual estuvo ausente, sin embargo, se percataron que en el patio de la casa se localizaba el cadáver de una cría de manatí macho, de 1.20 metros de longitud en avanzado estado de descomposición.

Médicos Veterinarios de Sernapam procedieron a hacerle un corte longitudinal, para verificar si era posible macroscópicamente identificar alguna irregularidad, se revisaron los órganos y se constató que desafortunadamente no era conveniente la toma de muestras por su estado de conservación.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones