Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Mayo 2019

Hallan muerto a alcalde de Nahuatzen, Michoacán

Familiares de David Otlica Avilés habían denunciado su secuestro
 

Por: NTX

David Otlica Avilés en una rueda de prensa el 25 de marzo de 2019. EFE/ARCHIVO

David Otlica Avilés en una rueda de prensa el 25 de marzo de 2019. EFE/ARCHIVO

El presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, fue hallado muerto este martes, informó la Fiscalía General de Justicia en Michoacán.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el alcalde fue privado de la libertad durante las primeras horas de este martes en la localidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen, donde tenía su domicilio particular y fue localizado sobre las 10:00 horas en el paraje conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo.

La Fiscalía explicó que inició una carpeta de investigación con relación al homicidio y que se llevan a cabo las diligencias ministeriales, además de que se han emprendido los trabajos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, condenó el crimen y comprometió que el hecho no quedara impune.

"Desde el @GobMichoacan condenamos este suceso y coadyuvaremos en todo lo necesario con la @FiscaliaMich, a fin de dar con los responsables y llevarlos ante la justicia. ¡No habrá impunidad!", escribió Herrera Tello en Twitter.

Por la misma vía, expresó su pésame a la familia y amigos del presidente municipal de Nahuatzen.

Familiares del alcalde habían reportado que fueron hombres desconocidos a bordo de una camioneta y un vehículo compacto quienes irrumpieron en el hogar del edil y se lo llevaron por la fuerza.

 La tarde del lunes el edil sostuvo una reunión con comuneros de la población de Sevina, quienes exigían el manejo directo del presupuesto municipal.

IM

Temas

Comentarios