Viernes, 29 de Marzo 2024

Habrá austeridad aunque se resistan: Mario Delgado

El coordinador morenista en la Cámara de Diputados advirtió que pese a la suspensión de la SCJN, habrá "austeridad republicana"; Ricardo Monreal acusó a la Corte de ser juez y parte en redacción de acción de Inconstitucionalidad

Por: SUN

"Se ajustarán los salarios para que nadie gane más que López Obrador, como lo ordena la Constitución", tuiteó Delgado. NTX / G. Durán

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, advirtió que pese a la suspensión que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Ley Federal de Remuneraciones, en el decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 habrá "austeridad republicana".

A través de su cuenta de Twitter, Delgado Carillo escribió que en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2019) "se ajustarán los salarios para que nadie gane más que (Andrés Manuel) López Obrador, como lo ordena la Constitución".

Y advirtió: "Aunque se resistan, habrá austeridad republicana".

También en redes sociales, el diputado federal por Morena, Pablo Gómez expuso que "la remuneración del Presidente de la República se fijará por la Cámara de Diputados en su momento y no depende de la Ley de Remuneraciones, sino de la decisión de la mayoría".

En contraste, el presidente nacional interino del PRD, Ángel Ávila Romero, celebró el fallo de la Corte y aseguró que eso es una muestra de la existencia de división de poderes en el país.

"Es una buena noticia para la Democracia mexicana y la vida de la República", sentenció.

"Corte, juez y parte en redacción de acción de Inconstitucionalidad"

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, acusó que ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) redactaron la acción de Inconstitucionalidad que fue presentada esta semana contra la reducción de salarios.

"Confirmado", señaló Monreal, "la Acción de Inconstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones fue elaborada, redactada y cabildeada por ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Son "jueces y parte", escribió Monreal en su cuenta de Twitter, y señala como "insólito" el hecho del que no ofrece evidencias.

"¿Alguien duda como resolverán?", cuestiona el senador, defensor de la reducción de salarios, y que la remuneración más alta sólo sea la del Presidente de la República.

En el Poder Judicial se ha presentado cientos de demandas de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

En distintos momentos, el mismo presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, ha argumentado a favor de las remuneraciones actuales en el poder Judicial.

CE

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones