Viernes, 19 de Abril 2024

Guillermo García, extitular de la CRE, impugnará sanciones

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó al exfuncionario por 10 años debido a conflicto de intereses

Por: SUN

Guillermo García Alcocer asegura que se defenderá para cuidar su nombre y no para obtener algún puesto federal. SUN/ARCHIVO

Guillermo García Alcocer asegura que se defenderá para cuidar su nombre y no para obtener algún puesto federal. SUN/ARCHIVO

Guillermo García Alcocer, expresidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), calificó como una "injusticia" la decisión de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de inhabilitarlo por un periodo de 10 años debido a conflicto de intereses.

A través de Twitter, García Alcocer insistió en ser inocente, por lo que aseguró que impugnará la sanción de la SFP hasta las últimas instancias; asimismo, manifestó que la investigación de la que fue objeto se hizo pública antes de que iniciara, por lo que se vulneró el debido proceso.

Además, indicó que al cerrarse sin observaciones la revisión de su patrimonio se constata que su "actuar ha sido siempre correcto y honesto". "No hubo beneficio ni daño, tal como se constató en la investigación", aseguró.

García Alcocer, quien dijo haberse dedicado 25 años al servicio público, aclaró de la misma forma que se defenderá para cuidar su nombre y no para obtener un cargo federal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones