Viernes, 26 de Abril 2024

Guerrero invierte 297 MDP en escuelas dañadas por sismo de 2017

Más de 20 mil alumnos se han beneficiado con la reconstrucción de 58 centros educativos

Por: SUN

Este lunes, Héctor Astudillo entregó una renovada escuela primaria

Este lunes, Héctor Astudillo entregó una renovada escuela primaria "Nicolás Bravo". TWITTER/@HectorAstudillo

Con una inversión de 297 millones de pesos, el gobierno del estado de Guerrero ha reconstruido, en la Región Norte, 58 escuelas que resultaron dañadas en el sismo del 2017, se informó en la entrega de dos nuevos planteles educativos, en los que se invirtieron 21 millones de pesos.

"Estamos haciendo escuelas que han sido ícono y no podemos dejar en ningún momento a Iguala en el rezago"

El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que con la nueva y moderna infraestructura educativa se han beneficiado más de 20 mil alumnos, que "ahora reciben sus clases en mejores espacios y ambientes más seguros".

Dijo que para él, como guerrerense y gobernador de la entidad, "siempre es motivo de alegría, ver el rostro de las y los niños que reciben con ánimo su plantel educativo".

"Estamos haciendo escuelas que han sido ícono y no podemos dejar en ningún momento a Iguala en el rezago", aseguró cuando entregó, acompañado de la presidenta del DIF Mercedes Calvo, el jardín de niños "Club Rotario" y la escuela primaria "Nicolás Bravo", en cuyas aulas, a lo largo de sus 93 años, han recibido la enseñanza primaria decenas de generaciones.

Correspondió al director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, explicar en qué se emplearon los recursos públicos: en la escuela "Nicolás Bravo" se destinaron 12.7 millones de pesos, mientras que en el jardín de niños se ejercieron 8.2 millones de pesos.

El jardín de niños consta de un edificio normativo con siete aulas didácticas, aula de cantos y juegos, dirección, bodega, servicios sanitarios, además de un aula para medios, sistema de aire acondicionado y cocina, así como plaza, andadores y pórtico de acceso y las redes hidráulica, eléctrica y sanitaria.

Y en la escuela primaria cuenta con 13 aulas didácticas, servicios sanitarios, plaza y andadores, escaleras de emergencia, pórtico de acceso, barda perimetral, redes sanitarias, eléctricas e hidráulicas, subestación eléctrica y sistema de aire acondicionado.

También, informó que están en proceso de construcción diversas obras de infraestructura educativa, como la emblemática Escuela Secundaria Plan de Iguala (ESPI), la Gregorio Torres Quintero, la Jaime Torres Bodet, la Francisco Figueroa Mata, entre otras.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones