Jueves, 25 de Abril 2024

Guanajuato: Sangrienta jornada deja 12 muertos en siete municipios

La violencia llegó a municipios como Purísima del Rincón, Valle de Santiago, Irapuato y Celaya

Por: SUN .

Entre las 12 personas asesinadas hay dos mujeres. ESPECIAL

Entre las 12 personas asesinadas hay dos mujeres. ESPECIAL

Este viernes, doce personas fueron asesinadas, dos de ellas mujeres, y se localizaron tres bolsas con restos humanos en siete municipios de Guanajuato.

De acuerdo al reporte de hechos de la Fiscalía estatal, cuatro asesinatos corresponden a León, tres a Salvatierra y uno a Celaya, en donde además ocurrió el hallazgo de las bolsas con restos; asimismo, la violencia alcanzó Purísima del Rincón, Valle de Santiago, Irapuato y Cortazar, un homicidio en cada demarcación.

María Amparo, de 41 años de edad, fue ejecutada por la tarde dentro de su domicilio, ubicado a la calle San Pascual de la colonia Lomas de Obrajeros, en Purísima del Rincón.

Los elementos de Seguridad encontraron a María a las 17:30 horas con impactos de bala en la cabeza. No hay datos oficiales del responsable del crimen.

Dos personas, un hombre y una mujer, aun no identificados por la Fiscalía, quedaron sin vida en la calle 9 de Diciembre, en el municipio de Salvatierra; los cadáveres estaban cerca de una motocicleta de color blanco con negro y casquillos percutidos.

Masacran a jóvenes

De igual manera, la Fiscalía General de Guanajuato confirmó que murieron los cuatro jóvenes que la noche de este viernes fueron perseguidos a balazos por dos motociclistas en la colonia Brisas del Campestre.

Tres de las víctimas fallecieron en el interior del departamento en donde se habían refugiado, y otro joven murió en el hospital cuando recibía atención médica.

La FGE señaló que a las 20:45 horas tuvo conocimiento de la masacre, por lo que un equipo de peritos forenses acudió a la calle Brisas de Barcelona, donde observaron en el interior de un departamento "los cuerpos sin vida de tres masculinos", así como casquillos de arma corta. En las primeras investigaciones, dos de ellos fueron identificados como Daniel Guadalupe de 27 años y Jonathan Everardo "N" de 24 años.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones